domingo, 23 de noviembre de 2008

Importancia Del Uso De La Tecnología En Educación


Las nuevas tecnologías de información y la comunicación (TIC´S) han venido a revolucionar la sociedad actual y por lo tanto la pedagogía, porque no se puede prescindir la influencia que estos medios (radio, internet, televisión, etc.) han tenido en nuestros educandos. La tecnología virtual ha traído retos significativos en el ámbito educativo. Es una realidad que los materiales didácticos tradicionales se han transformado al uso de las Tecnologías para la Información y Comunicación (TICS) dentro del aula. El problema reside en que muchos profesores y padres de familia todavía no entienden los beneficios que el uso de la tecnología trae a los procesos de enseñanza – aprendizaje y por el contrario se muestran temerosos ante los cambios que esto trae a su profesión. Sin embargo es bien sabido, que la educación es un medio para dar respuesta a las necesidades del entorno, si el entorno cambia de manera tan drástica y la educación no lo hace, evidentemente hay una falta de correlación, por lo tanto, si la educación no forma para hacer al estudiante un ser activo capaz de transformar su propio entorno, entonces ¿Cuál es el verdadero papel de la educación?


En base a la problemática anterior, este blog está dirigido a todos los profesores interesados en mejorar y hacer más interesante y divertida su labor como docentes participando y comprometidos con enriquecer el aprendizaje.
Aquí encontraran una sección de las ventajas y los beneficios que la tecnología trae a la educación, es decir, la justificación del porque de su uso, posteriormente encontraran un video en el que se muestran algunas estadísticas respecto a la tecnología y los medios. Después anexamos una sección en la que se muestran algunos ejemplos reales en donde la tecnología ya es un medio imprescindible en muchos países seguido por una sección de sugerencias prácticas para los maestros novatos en este tema o que no saben específicamente como abordar el tema en su salón de clases, para finalmente concluir con una sección de dudas o comentarios.

No hay comentarios: